Skoda-UK consiguió la pasada temporada la victoria en el IRC gracias a un final magestuoso de Andreas Mikkelsen ante los pilotos oficiales de la marca. En esta temporada, donde Skoda ha decidido repartir los esfuerzos entre el IRC, ERC y el nacional checo, las cosas pintan muy bien para que el noruego vuelva a reeditar su título y a pesar de ello el futuro del equipo está en el aire.
La continuidad de Skoda-UK por parte de la filial británica quiere estar asegurada pero no han dejado de aparecer piedras en el camino. El protagonismo creciente de Mikkelsen en Volkswagen posiblemente aleje al piloto noruego al final de la temporada. Esto obligará a buscar a un nuevo piloto si Mikkelsen finalmente compite en el WRC con la marca alemana, algo que llega en el peor momento ya que el equipo de fábrica podría tomarse un año sabático en 2013 para desarrollar el nuevo Fabia R5.
Posibilidades
En el caso de producirse este año de transición ya comentado, el IRC 2013 podría tener al concesionario británico como único representante de Skoda, marca checa. Las intenciones por parte del equipo como hemos dicho será seguir en el Intercontinental Rally Challenge y para ello deberían buscar un piloto que sustituya a Mikkelsen. De momento, el mayor candidato es Kris Meeke, que ya ganó el IRC en 2009 con Peugeot y que ahora mismo se encuentra sin contrato tras abandonar Prodrive.
Artículos recomendados