A niveles de promoción turística de las Islas, sin duda esto también supone un duro palo y no solo a la imagen del archipiélago, sino en términos económicos ya que el apoyo financiero de las instituciones se podría ver radicalmente disminuido de confirmarse la no presencia en el calendario oficial del ERC en 2013. Así de hecho lo ha afirmado Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria este pasado martes.
"El Cabildo de Gran Canaria da a la organización 160.000 euros para financiar la prueba. A esta cantidad hay que sumar 60.000 euros del Gobierno de Canarias, una aportación que está obligada a hacer a los cabildos para eventos de relevancia turística. Son 220.000 euros en total. Ahora bien, si no hay ERC no hay la misma repercusión y nosotros no daremos el mismo dinero", afirma contundentemente Bravo de Laguna.
Dudas y confirmaciones
El promotor afirma tener fecha, la cual no pudo hacerse pública en el momento del borrador por encontrarse aún en negociaciones. Este hecho ha obligado a las autoridades pertinentes a reservar en los presupuesto de 2013 una importante cantidad de dinero que en caso de ser cierto esto podría ir destinado al Rally Islas Canarias.
De momento lo que parece estar más cerca de confirmarse es que las dos plazas que estaban en el aire irán a parar al Rally de San Marino y al Sibiu Rally rumano después de que por motivos económicos se fueran cayendo tanto el Rally de Bulgaria como el Rally de Turquía, que se ha negado a pagar el alto canon para albergar la prueba.
Fuente: MotorenLinea
Artículos recomendados