El encargado de hacer este nuevo test del Skoda Fabia R5 ha sido Jan Kopecký, vigente campeón del Europeo de Rallies y que este año está compitiendo en el Asía-Pacífico. El piloto checo pone así continuidad a las pruebas que se hicieron con el Fabia R5 en el pasado Rally de Bohemia, donde además de completar las labores de Coche 0, lo cierto es que se le exprimió al máximo. En esa ocasión tras el volante se encontraba Esapekka Lappi, por lo que nivel para seguir evolucionando el R5 checho no falta precisamente.
Agenda muy apretada
Estas pruebas de Jan Kopecký suponen casi un inciso en su apretada agenda ya que después de estar presente también en el Rally de Bohemia, el piloto checo tendrá que emprender un viaje de miles de kilómetros para acudir a su siguiente cita competitiva. Será el Rally de Malasia, prueba puntuable del Campeonato de Rallies de Asía-Pacífico. Su misión en esta prueba, de carácter bastante técnico, es poder mantener el liderato que mantiene sobre su compañero de qeuipo Gaurav Gill, su principal rival y amenaza dentro del equipo Skoda MRF Team, gran dominador del campeonato en las últimas temporadas.
En cualquier caso, el Skoda Fabia R5 sigue evolucionando y aunque es difícil sacar conclusiones sobre sus puntos fuertes, en el video que adjuntamos de este test se puede ver que se trata de un coche muy ágil, característica también inherente al Fabia S2000, el modelo al que sustituirá próximamente. Lo mejor, es que vosotros mismos juzguéis el ritmo que muestra en los estrechos tramos.
Artículos recomendados