Curiosamente, la unidad utilizada es la misma que François Delecour utilizó en el 'Monte'. De hecho, según las fotos en redes sociales de los test, el coche mantenía la decoración utilizada en la primera cita de la RGT Cup, incluso el dorsal identificativo del Rally de Montecarlo y el nombre de François Delecour. En cualquier caso, el piloto francés no ha tomado parte de estos test preparativos de cara a la tercera cita del ERC, por lo que es muy probable que finalmente sea otro piloto el que compita con el Porsche 997 GT3 RGT en los tramos irlandeses entre los días 2 y 4 de abril.
Aspirante a la victoria
De hecho, en 'Autosport.pt', el Jefe del Equipo, Richard Tuthill, era bastante claro al respecto de sus decisiones de cara a la tecera cita del ERC: "Hemos confirmado con este test la eficiencia de los Porsche 997 RGT en un terreno único como son los que conforman los tramos habituales del Rally de Irlanda. En este momento, estamos conversando con varios pilotos para poder estar presentes en el Circuit of Ireland".
No obstante, la pasada temporada ya se vio que los Porsche 997 GT3 RGT pueden luchar perfectamente por la victoria absoluta en una prueba del ERC. Su rendimiento en algunos puntos es muy similar al de los Word Rally Car y sin la presencia de estos, obligatoriamente tienen que ser considerados como aspirantes a la victoria o al menos a luchar por las posiciones destacadas del rally. Así fue de hecho en el Tour de Corse 2014, última prueba del Europeo la pasada temporada. Allí, Romain Dumas con el Porsche 997 RGT 4.0 fue capaz de rodar en ritmo de los S2000 y R5 a pesar de haber asfalto mojado.
Artículos recomendados