Especial relevancia toma el test realizado por Craig Breen con el Peugeot 208 T16 R5, puesto que el irlandés tendrá la responsabilidad de hacer el estreno del nuevo modelo de la casa francesa a nivel internacional. Después de ver a este modelo ya compitiendo en el Rally Ciocco, ahora arranca su andadura en el ERC y lo hace con un piloto que seguro que quiere la victoria, sobre todo para empezar a fijar su candidatura al título que ya se le ha escapado en más de una ocasión.
Mientras que Peugeot Sport ha elegido su propio tramo para hacer estos test, otras estructuras han decidido compartir esfuerzos en un pequeño test conjunto como es el caso del polaco Kajetan Kajetanowicz, que competirá en el Rally de Grecia con el Ford Fiesta R5 con los colores habituales de Lotos que lo acompañan. Junto al polaco ha estado otra unidad de este mismo modelo, en este caso bajo los mandatos del piloto belga Jourdan Serderidis. También ha estado presente en este test el checo Jaromir Tarabus, aunque en este caso este piloto compite con un Skoda Fabia S2000 de tonos negros. Todos ellos se han mostrado bastantes rápidos a tenor del uno de los videos que acompaña el artículo.
La prueba más curiosa
Aunque como hemos dicho el test de Craig Breen ha sido el que más expectación ha despertado, lo cierto es que el test más peculiar ha estado protagonizado por Esapekka Lappi puesto que el finlandés junto a su inseparable Fabia S2000 han estado probando en un tramo de asfalto, que si bien es una superficie que estará presente en la prueba, parece a ojos vista que la tierra será la superficie decisiva. Sin embargo, el finlandés junto a Skoda Motorsport han querido coger confianza sobre el negro alquitrán.
Artículos recomendados