Sin embargo, la presencia de Robert Kubica con el Citroën DS3 RRC no fue la única ya que el test recogió a los grandes nombres del certamen. Desde Jan Kopecký con el Skoda Fabia S2000, pasando por Cerný con idéntica mecánica o Neubauer, que en Azores afrontará su segunda participación en el ERC 2013. Además, el piloto polaco en este test tuvo una doble experiencia puesto que además de acumular kilómetros sobre el DS3 RRC en tierra también acompaño en el test y ayudó en la medida de lo posible a Ekaterina Stratieva. Tampoco faltaron a la prueba el Mitsubishi Lancer de Orsák o el Honda Type R R3 del húngaro Zoltan Bessenyey.
En lo que respecta a Ekaterina Stratieva, no fue una jornada demasiado provechosa para la fémina ya que la máxima aspirante al triunfo en el Trofeo FIA ERC Ladies rompió la caja de cambios de su Citroën C2 R2 en una de las pasadas por el tramo de 5.5 kilómetros que ha servido como tramo del test en las cercanías de Achada das Faunas. Sin embargo, Ekaterina se mostró satisfecha con el test y aliviada de que este rotura no se produjera en circunstancias de competición.
No fueron las mejores condiciones
A pesar de que una cantidad considerable de público se acercó a este tramo de test y que fueron muchos los pilotos que tomaron la salida para probar sus mecánicas, lo cierto es que Robert Kubica y compañía no encontraron las mejores condiciones para realizar este test. El Rally de Azores que se disputará este fin de semana con 19 especiales comenzando este mismo jueves de momento ha dejado una imagen de lluvia y niebla en lo que se refiere al test previo celebrado este lunes.
Artículos recomendados