Al tratarse de una prueba que se disputará en apenas 20 días, la sección deportiva de la marca ha querido agilizar el trabajo y para ello ha acometido el primer test sobre asfalto. Para ello, Renault Sport Thecnologies ha desplazado las dos unidades del Renault Megane N4 a un tramo de asfalto situado en los pirineos donde con un tiempo favorable han podido realizar distintas pruebas de rendimiento a lo largo de esta semana, siendo el día más fuerte de esta prueba el pasado miércoles 27 de febrero.
El equipo desplazado por la marca ha sido realmente destacado y la actividad acometida tanto por la pareja formada por Robert Consani y Thibaut Gorczyca como por el dúo formado por Germain Bonnefis y Olivier Forunier ha sido intensa. El Renault Megane N4 ha conseguido con esta prueba además de varias soluciones importante en cuanto a rendimiento, también ha sumado un set up base para el debut de ambos pilotos en el Rally de las Islas Canarias.
Marcas rivales
Con la presencia de Robert Kubica a los mandos de un Citroën DS3 RRC y de Daniel Oliveira con un Ford Fiesta RRC de Stohl Racing, el nivel de representación de las marcas en el Rally de las Islas Canarias empieza a ser destacado y la lista de inscritos es realmente considerable a tal fin. Además de las marcas ya mencionadas, tanto a nivel privado como a nivel de fábrica, también hay que destacar el Skoda Fabia S2000 de Jan Kopecký, los Subaru Impreza de Aigner y Turán y por supuesto el gran contingente de Mitsubishi Evo X que surcarán la prueba española junto a los tres Peugeot 207 S2000 de Saintéloc.
Lo cierto es que con este panorama, la gente de Renault Sport y los Megane N4 van a tener difícil destacar, pero ya trabajan intensamente para ofrecer la mayor lucha posible tanto en el Rally de las Islas Canarias como en el resto de pruebas en la que estarán presentes, que sumarán un total de siete.
Artículos recomendados