A pesar de las fuertes lluvias en la zona de San Remo durante la parte final de la tarde, las calles aguantaron secas para la primera acción de los pilotos. Tras el piloto local Umberto Scandola, en segunda posición ha terminado el checo Jan Kopecký, que en su regreso al IRC ha terminado a ocho décimas de su compañero de marca.
En tercera posición se ha colado el único de los Ford entre los cinco primeros, gracias al tiempo marcado por el Fiesta S2000 de Giandomenico Basso, que terminó con un crono 0.8 segundos más lento que el Scandola. En cuarto lugar ha llegado el flamante campeón del ERC, el finlandés Juho Hänninen al marcar un crono de 1.2 segundos.
Un pasito por detrás
El quinto y sexto clasificado de este shakedown han sido pilotos de Peugeot. En el quinto puesto tras completar siete pasadas ha terminado el francés Pierre Campana y el sexto lugar ha ido a parar para el piloto local Stefano Albertini. También cabe destacar que con un crono de 2:17.7 el piloto Bryan Bouffier ha terminado el mejor de su clase con el recién estrenado Peugeot 208 R2.
Resultados Shakedown del Rally San Remo del IRC
1º Umberto Scandola (Skoda Fabia S2000)
2º Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000) +0.7
3º Giandomenico Basso (Ford Fiesta S2000) +0.8
4º Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) +1.2
5º Pierre Campana (Peugeot 207 S2000)+1.3
Artículos recomendados