Y no hablamos de pilotos cualquiera, sino de los mejores de Campeonatos Nacionales de prestigio. Freddy Loix es uno de los que está esperando ya su Fabia R5. El nueve veces ganador del Ypres Rally del ERC y campeón en las dos últimas temporadas del Nacional de Bélgica es uno de los pilotos que quiere tener el Skoda Fabia R5 cuanto antes. Su asalto al título debe hacerse con el mejor material posible y tras su accidente en el Rally van Haspengouw y victoria este mismo fin de semana en el Spa Rally, todavía tiene que proseguir su remontada sobre Kris Princen.
Más casos
Raimund Baumschlager también defiende las coronas conseguidas en las tres últimas temporadas en Austria. Aunque el experimentado piloto ha ganado todos los títulos en juego desde 2003 con la salvedad de 2010, sus habituales victorias no deben restar a la importancia de contar con su propia unidad del Skoda Fiesta R5. El campeón austriaco sin embargo representa un caso particular, ya que el piloto de Red Bull tiene una gran relación con Skoda e incluso ha formado parte del programa de desarrollo del vehículo en distintos test. Será uno de los pilotos a tener en cuenta a nivel internacional con el nuevo Fabia R5.
No nos podemos olvidar en este punto del vigente campeón de Portugal. Pedro Meireles ha comenzado la defensa del título este mismo fin de semana en el Rally Serras de Fafe donde ha terminado cuarto a los mandos de su habitual Fabia S2000, superado por los R5 de Ricardo Moura (Ford), Miguel Campos (Peugeot) y Joao Barros (Ford). Sin duda, en su caso parece necesario contar con el Fabia R5 cuanto antes para plantar cara al plantel de mucha calidad a mandos de vehículos de esta nueva generación.
Artículos recomendados