El equipo tomó ventaja de los 18 tramos cronometrados del rallie para probar diferentes ajustes, modos del motor y soluciones electrónicas. No hubo importantes problemas de carácter técnico, sólo algunos pequeños problemas considerados normales en el desarrollo del coche que hasta la fecha sólo ha cubierto 1.000 km de pruebas. Los únicos problemas fueron una falla del alternador y una conexión de frenos defectuosa.
Como parte del programa de desarrollo continuo de la Exige R-GT, Ypres ofreció al Lotus International Team la oportunidad de rodar y también le dio al mundo del rallie la oportunidad de mirar desde cerca el emocionante Lotus de clase GT donde pilotó Sousa y Corrado Mancini a bordo. Los pilotos rivales y los aficionados pudieron acercarse al Exige durante todo el fin de semana.
"El coche continúa su fase de crecimiento y evolución. Aquí en Ypres el progreso ha sido constante y significativo. El gran potencial de la Exige R-GT se está viendo día a día. En esta fase, el equipo y yo estamos tratando de lograr la máxima fiabilidad y somos sólo relativamente interesado en los tiempos, aunque debo decir que el coche está demostrando ser cada vez más rápido. Estoy muy satisfecho con el coche y con el nivel de profesionalismo que el Lotus International Team está demostrando todos los días" comentó el piloto portugués Sousa al finalizar el rallie.
Calendario próximo
La próxima cita para el equipo es este fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, donde Lotus es la marca destacada, seguida de dos sesiones separadas de pruebas privadas, que se celebrarán antes del 15 de julio.
Artículos recomendados