Hay que recordar que M-Sport había solicitado a la FIA poder hacer el debut de su Ford Fiesta R5 en el Ypress Rally de Bélgica, prueba del Europeo de Rallies que se disputa entre los días 27 y 29 de junio, por lo que esta cita del ERC estaba situada tan solo unos días antes de la fecha de homologación. Sin embargo, desde la FIA han querido mantener las cosas en su sitio y han denegado esta petición al preparador británico que tampoco podrá ver debutar como coche 0 al Fiesta R5 en el Tour de Corse que se celebra próximamente, puesto que esa labor está reservada para un coche de Peugeot, que patrocina la prueba.
Presente y futuro
Thierry Neuville se ha quedado sin la oportunidad de ser coche 0 en una prueba que ya ganó en 2011 como el Tour de Corse. Sin embargo, lo que más duele al piloto belga es no poder hacer debutar el Fiesta R5 a nivel internacional delante de su público en una prueba que además M-Sport había programado como recompensa para Thierry Neuville por su participación en el desarrollo del coche, algo que se vería recompensado ante su público.
A la espera de saber la fecha final de debut del Fiesta R5 a nivel internacional y con el programa privado de Autotek y Eyvind Brynildsen a partir del Rally de Finlandia del WRC, lo cierto es que el Ford Fiesta R5 ya ha debutado a nivel nacionel en el Reino Unido ya que Elfyn Evans compitió con él en la primera prueba del Campeonato Británico, donde no tuvo un debut demasiado bueno ya que tuvo que abandonar al poco de empezar su participación con un ruido en el motor que se condimentó con dos pinchazos.
Artículos recomendados