El Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) celebrado hoy en Doha sigue dando sus frutos. Tal y como se planeara hace un año, por fin la FIA ha definido reglamentos para campeonatos de Turismos a nivel nacional.
Dentro de lo esperado, que prometía un reglamento común para competiciones de turismos nacionales a nivel europeo, para facilitar una participación transversal, el esfuerzo no ha sido mucho.
Nuevas categorías
Hoy se han definido dos nuevas categorías, aplicables para competiciones de turismos a nivel nacional:
- TCN-1: reglamento técnico utilizado en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC).
- TCN-2: reglamento técnico del Campeonato Argentino de Turismos.
La categoría TCN-1 quedará reservada a coches de un mayor nivel técnico. El reglamento aplicado en el BTCC se estrenó en 2010 y lleva el nombre de "Next Generation Touring Cars" (NGTC).
TCN-2 quedará reservado a coches más basados en modelos de producción, y con un coste menor. El Campeonato Argentino de Turismos ha servido como telonero del WTCC en sus dos últimas visitas a Termas de Río Hondo.
Clasificaciones a nivel internacional
La FIA seguirá manteniendo los criterios establecidos hace un año para clasificar la escena internacional de turismos.
Así, TC1 es la clase reservada a los coches del WTCC que entró en vigor en 2014, y que ha visto vehículos con mayor potencia, aerodinámica y rendimiento.
TC2T y TC2 se refieren a los vehículos de la clase S2000, turbo y atmosféricos, que estuvieron vigentes en el WTCC entre 2011-2013 y 2005-2010 respectivamente. Este segundo escalón quedará ahora reservado para la Copa Europea de Turismos (ETCC).
La nueva creación de Marcello Lotti, las TC3 Series, en su formato internacional y nacional, se refiere, a nivel técnico, a coches entre los TC1 y TC2 de la FIA, si bien no pertenece a la clasificación oficial del organismo internacional, a pesar de las similitudes en nomenclatura.
Artículos recomendados