El piloto español Jordi Oriola no tuvo suerte ya que, en la tercera vuelta de carrera, un toque con otro participante provocó una rotura del radiador, obligándole a abandonar cuando tenía otro podio a la vista.
Petr Fulin, que partía desde la octava posición de la parrilla, hizo una carrera a la carga, logrando recuperar posiciones de forma rápida. Cuando ya era segundo, a poco más de un segundo de Homola, se encontró con una lucha entre dos S1600 doblados y, tras un toque con Bruckner, hizo medio trompo, cayendo de nuevo a más de 4 segundos del eslovaco.
Aún así, Fulin logró remontar, siendo segundo a 1.3 segundos de Homola. Dusan Borkovic fue tercero.
Jordi Oriola: "En condiciones normales, he podido demostrar mi ritmo y he conseguido una victoria en mi categoría en la primera carrera. En la segunda, apenas he podido rodar y un toque con otro participante me ha roto el radiador. Pese a ese problema, llegaré a Brno con opciones de victoria. En el equipo somos optimistas e iremos a por todas."
Demás trofeos
La victoria en el Trofeo Monomarca se la llevó Mario Dablander, seguido de Karamyshev y Andreas Pfister.
Andrina Gugger vencía de nuevo en el Trofeo de Damas, siendo décima en carrera una vez más y sexta en S2000.
En S1600, la victoria era para la alemana Ulrike Krafft, a los mandos de su Ford Fiesta.
La próxima cita del ETCC será la última de la temporada, y tendrá lugar en el circuito checo de Brno, los días 5 y 6 de octubre.
Artículos recomendados