Oriola fue cuarto absoluto y tercero en la clasificación del Trofeo Monomarca, tras completar 12 vueltas, logrando un mejor tiempo de 15:53.268, en una sesión que se vio interrumpida por una bandera roja.
Mario Dablander, el único que supera a Oriola en la clasificación por puntos en el Trofeo, sólo pudo ser decimocuarto.
El ruso Anton Ladygin fue el poleman y también el más rápido entre los Monomarca, seguido ya a más de medio segundo por el checo Petr Fulin, líder del campeonato y primero entre los S2000.
Jordi Oriola: "Ha sido un buen día y durante los entrenamientos libres hemos conseguido una correcta puesta a punto. Creo que las carreras van a ser muy disputadas ya que durante los entrenamientos se ha comprobado la igualdad entre todos los pilotos. Mi planteamiento no ha cambiado. Hay que evitar como sea situaciones complicadas, especialmente en la salida, e intentar terminar las dos carreras con los máximos puntos posibles."
Krammes y Gugger, líderes en sus clases
En S1600, el líder de la clase, el alemán Kevin Krammes, llevó a su Ford Fiesta hasta el decimoctavo lugar, para hacerse con la pole en la categoría.
Mientras tanto, Andrina Gugger volvió a ser la más rápida en el Trofeo de Damas, llevando su Honda Civic al decimoquinto lugar de la parrilla y séptimo entre los S2000.
Las carreras se disputarán mañana a las 11:20 y 12:35 respectivamente (horarios son CET) y se podrán seguir por el Live Timing del ETCC.
Artículos recomendados