Carrera 1: Blomqvist consigue la cuarta del año
Tal y como hemos comentado, la primera carrera comenzaba con el poleman Esteban Ocon y Max Verstappen en primera fila. Sin embargo, ninguno de los dos iba a conseguir el éxito, sobre todo porque ambos cuajaban una salida discreta. En los primeros metros y casi sin oportunidad de reacción, Tom Blomqvist adelantaba a los dos líderes del campeonato, que además se tocaban entre ellos, dejando la segunda posición a Antonio Giovinazzi, con Max Verstappen en el sexto puesto tras su toque y con Esteban Ocon al final del grupo. Aunque la remontada empezaba poco después, los puntos se esfumaban.
Por delante, nadie podía evitar el doblete del equipo Jagonya Ayam with Carlin y sin demasiadas apreturas, Tom Blomqvist conseguía la victoria por delante de su compañero Antonio Giovinazzi. El podio quedaba completado por Jake Dennis que se imponía en su particular duelo con Felix Rosenqvist. Finalmente, Max Verstappen era el quinto clasificado aunque cruzó la meta en el tercer puesto. Un sanción impuesta por los comisarios por el toque con Esteban Ocon terminaba de ahogar al piloto de Van Amersfoort Racing, quién seguramente no guardará esta carrera con un especial recuerdo. El español Alex Toril finalizaba en la posición decimoséptima, comenzando así un fin de semana complicado también para nuestro único representante.
Carrera 2: Fuoco se la encuentra
La segunda carrera del fin de semana tenía todos los ingredientes propios de la F3, desde sanciones a última hora y hasta dos coches de seguridad casi consecutivos. Desde la pole en esta ocasión partía Antonio Giovinazzi, que cuajaba una gran salida para mantenerse por delante de su compañero Tom Blomqvist. Sin embargo, un toque entre Jordan King y Max Verstappen provocaba la aparición del safety car, que sin tiempo para descansar tenía que volver a pista tras el trompo realizado por Van de Laar. El repertorio de accidentes se completaba con un toque entre Esteabn Ocon y Felix Rosenqvist cuando luchaban por la cuarta plaza.
A partir de aquí, dominio absoluto de Antonio Giovinazzi, pero cada metro cuenta y el piloto italiano era penalizado por dejar demasiado espacio con el safety car a la hora de la relanzarse la carrera. Giovinazzi caía hasta la decimosexta posición por el Drive Trought post carrera y sin liderar ni una sola vuelta, Antonio Fuoco se proclamaba ganador de esta segunda manga, quedando el podio completado por Tom Blomqvist y Lucas Auer. A pesar de su incidente con Jordan King, Max Verstappen salvaba una buena quinta posición tras la retirada de su máximo rival, Esteban Ocon. En esta ocasión, Alex Toril era décimo, consiguiendo su primer punto.
Carerra 3: Giovinazzi triunfa, Volkswagen repite
Segundo en la primera carrera y penalizado en la segunda manga cuando tenía la victoria en su mano, era la hora de Giovinazzi. Desde la pole y sin cometer ningún error, Antonio Giovinazzi ganaba por fin la tercera manga y aunque Tom Bloqmvist le seguía durante gran parte de la carrera a un ritmo muy bueno, los papeles se cambiaban y el británico se tenía que conformar con la segunda posición, en el fin de semana más brillante del equipo soporte de Carlin en lo que llevamos de temporada. El podio por su parte quedaba completado por Lucas Auer.
Por detrás de la pareja victoriosa, lo cierto es que la batalla ha sido intensa. Felix Rosenqvist abandonaba por un error y de nuevo Max Verstappen y Esteban Ocon se veían metidos en problemas. El holandés recibía un Drive Trought por causar una colisión con Antonio Fuoco y terminaba decimosegundo, mientras que Esteban Ocon con una incidencia similar era decimotercero en un fin de semana que terminaba con cero puntos para el piloto de Prema y con un balance no mucho mejor para Verstappen. En esta ocasión, Tatiana Calderón se colaba en los puntos y Alex Toril tenía que abandonar tras un toque con Szymkowiak.
Artículos recomendados