Hoy se han realizado los primeros entrenamientos libres, con una duración total de 80 minutos de practicas divididas en dos sesiones. Esteban Ocon volvió a dominar ambas sesiones siendo dos decimas más rápido que su inmediato perseguidor. Antonio Fuoco, Max Verstappen y Tom Blomqvist marcaron unos tiempos muy parecidos y se repartieron por el top 5 en distintas sesiones. La nota positiva fue ver a Rosenqvist en segunda posición en la ultima sesión libre en Budapest, intentando retomar sensaciones.
Primer momento de verdad
A las 17:40 empezó lo serio con la disputa de la primera clasificación válida para la primera carrera del fin de semana. Una vez más, Esteban Ocon iba a parar el crono en 1:35.585 con la pole en el bolsillo. Tras el protegido de Lotus a tan solo 0.084 segundos se colocaba Tom Blomqvist, mientras que Max Verstappen fue tercero a tres décimas de Ocon, que mañan volverá a salir desde la primera posición.
Por detrás, Fuoco una vez más pudo meterse en el top 5 justo por delante de los pilotos del equipo Mucke Motorsport, Lucas Auer y Felix Rosenqvist, que fueron quinto y sexto respectivamente. Alex Toril consiguió la decimoquinta plaza, quedándose a poco más de un segundo del mejor tiempo de la clasificación.
Mañana a las 11:10 se dará la salida de la primera carrera en el circuito húngaro, mientras que por la tarde será la clasificación para la segunda y tercera carrera que se disputarán el domingo.
Artículos recomendados