En esta línea, Felix Rosenqvist es el máximo favorito al título por el hecho de llevar varios años luchando en lo más alto de esta categoría, pero nadie le va a regalar el título. Jóvenes pilotos como el debutante Max Verstappen han demostrado durante la pretemporada ser rivales a tener en cuenta. Muchos son los nombres a repasar, pero otros de los aspirantes a la victoria siempre son los pilotos del Prema Powerteam.
Por otro lado hay que tener en cuenta el ejercito que ha preparado Carlin para esta temporada, con seis coches -tres en el equipo Carlin y otros tres en el Jagona Ayam with Carlin-. La estructura se coloca sin duda como el equipo más fuerte de esta temporada. Todos sus pilotos tienen muchos kilómetros con el monoplaza y en pretemporada han llegado a copar la mayoría de posiciones en el top 10.
Calendario
La temporada ha comenzado junto al WEC hace unas horas. Por ende, los pilotos tendrán el primer asalto en el Circuito de Silverstone. Después del fin de semana en suelo inglés los pilotos acompañarán al DTM en Hockenheim.
Tras las dos primeras citas llegarán tres pruebas en las que la regularidad puede ser un punto muy a tener en cuenta. El difícil trazado de Pau no permite errores y es el escenario perfecto para destacar sobre el resto. Hungarorin y Spa son dos trazados en los que la experiencia es limitada a pesar de la pretemporada en Hungría, con trabajo muy concreto. Spa-Francorchamps es un circuito desconocido para gran parte de los pilotos, salvo los que llegan de la F3 Open que si pisaron Eau Rouge y el resto de la pista belga la pasada temporada.
De las seis ultimas pruebas del calendario, la Formula 3 no ha visitado dos. El Moscow Raceway e Imola serán las novedades en este final de temporada. El fin de semana que los pilotos visiten el circuito italiano habrán tenido un test previo en el mismo trazado. La temporada se cerrará como ya es costumbre en Hockeheim paralelamente al DTM.
Artículos recomendados