En la primera temporada en la que las F3 Euroseries no son un campeonato independiente, sino que han sido absorbidas por el Campeonato Europeo de Fórmula 3-que regresó en 2012 tras su marcha en 1985- el premio para el ganador volverá a ser una prueba con el equipo Ferrari de Fórmula 1.
El dominador de esta categoría la temporada pasada fue Dani Juncadella, que ganó tanto en Euroseries como en el Europeo por lo que, de forma merecida, obtuvo la prueba con el F60 de 2009 en el Circuito de Vallelunga (Italia).
La Ferrari Driver Academy siempre con los jóvenes
La Scuderia ofrece esta prueba ya que la Academia Ferrari busca ayudar a los jóvenes talentos del automovilismo mundial y, a la vez, pretende relanzar el Campeonato de F3 que, según Luca Baldisserri, responsable de la FDA, es un pilar fundamental en la formación de los pilotos: "Un Fórmula 3 representa el coche ideal para aprender a pilotar un monoplaza, puesto que ofrece un equilibrio perfecto entre adherencia y potencia. Es por ello que hemos decidido premiar al ganador de la serie con lo que supone un sueño para cualquier piloto: conducir un Ferrari de Fórmula 1".
Así, la mítica categoría añade por segundo año consecutivo este aliciente que, a buen seguro, sacará lo mejor de cada piloto.
Artículos recomendados