Jack Harvey hizo valer su pole en la primera manga de la F3 Británica en Snetterton sobre piso mojado y se llevó la victoria por delante de Felix Serralles y Alex Lynn haciéndose con el liderato del campeonato por apenas dos puntos.
La carrera se suspendió en la vuelta 9 de 16 cuando las condiciones hacían imposible la conducción sobre la pista británica. Harvey no tuvo ningún fallo desde la salida y se mantuvo cauto ante las difíciles condiciones pero marcando la vuelta rápida de carrera que le otorgó un punto extra en la general.
Harvey cruzó la línea de meta con casi 5 segundos de ventaja sobre Serralles, que aguantó tras el británico hasta la cuarta vuelta pero a partir de ahí comenzó a perder terreno pensando en no arriesgar demasiado para no perder puntos importantes.
Sainz se hunde
Tras ellos, Alex Lynn completó el podio demostrando que su buen ritmo el viernes y durante la calificación no era casualidad. Jazeman Jaafar tan solo pudo ser séptimo mientras que Carlos Sainz Jr se vio envuelto en un accidente en la primera vuelta y no pudo acabar la carrera por lo que pierde una gran oportunidad de acercarse a sus rivales y por tanto, saldrá desde la parte trasera en la segunda manga mañana.
La clasificación tras esta primera manga queda liderada por Harvey con 229, seguido de Serralles con 227 y Jaafar con 208. Cuarto es Sainz con 176 seguido de Lynn con 168.
Artículos recomendados