A pesar de que todavía resta la carrera de este domingo en el trazado alemán, el campeonato está visto para sentencia a favor del piloto de Carlin, que lo cierto es que ha consumado una gran temporada en la que ha conseguido dos victorias en ell mítico Spa-Francorchamps y la conseguida hoy mismo en Nürburgring. Sin embargo, el gran valor para conseguir el título de una categoría venida a menos ha sido la regularidad con un total de siete podios en las 11 carreras que se llevan disputadas hasta el momento.
Además, este fin de semana en la British F3 ha tenido otros focos de atención además del título consumado por Jordan King puesto que el chino Sun Zheng ha conseguido el título de la categoría "National Class".
Parte de la historia
Jordan King, que ha compaginado su lucha por el título en la British F3 con la disputa del FIA F3 Europe, en el que marcha por el momento octavo, inscribe su nombre en la historia de una de las categorías más emblemáticas entre los certámenes de monoplazas a pesar del estoque mortal que se le ha dado en los últimos años. De esta forma, Jordan King se une a la lista de vencedores donde ya militan nombres como el de Ayrton Senna, David Braham, Mikka Häkkinen, Rubens Barrichello, Takuma Sato y más recientemente el ex piloto de F1 Jaime Alguersuari, único español en conseguirlo.
Artículos recomendados