En la primera de las carreras, el piloto italiano hacía valer su primera posición para escaparse de la presión de Alexander Sims y de su gran rival por el campeonato, el sueco Felix Rosenqvist. Ambos pilotos lucharon por su parte con Jordan King por el podio moviéndose los tres pilotos en una diferencia de dos segundos. Mientras que el joven piloto italiano Raffale Marciello circulaba tranquilamenta hacia la victoria, la pele por los dos peldaños restantes se decidía en favor de Sims y Rosenqvist.
El sábado por la tarde se disputaba la segunda carrera en la que junto a Marciello salía en primera fila Rosenqvist, con ganas de recuperar los puntos perdidos por la mañana. Sin embargo, el piloto sueco se quedaba clavado en la salida y acababa noveno en la carrera tras remontar desde la vigesimosegunda posición tras el incidente que sufrió en los primeros metros. Este hecho dejó el camino libre para que Marciello sumara su segunda victoria del fin de semana, mientras que segundo terminaba Luis Felipe Derani que firmaría asi su mejor resultado hasta ahora por delante se Alexander Sims que se quedo a 0,6 segundos del piloto brasileño. Cuarto fue otra vez el británico Jordan King. De esta manera Marciello aumentaba 10 puntos más su distancia por el titulo.
El triplete
El protegido de Ferrari volvia a ganar en la carrera del domingo por la mañana, consiguiendo además liderar todas las vueltas de las tres carreras. Segundo fue el compañero de equipo de Marciello, Lucas Auer seguido de la sorpresa del fin de semana, Luis Felipe Derani, que cerró el fin de semana con dos podios. El cuarto puesto fue para Harry Tincknell del equipo Carlin seguido de Felix Rosenqvist, que con su quinto puesto volvía a perder puntos.
El campeonato a falta de disputar nueve carreras se queda con Raffaele Marciello líder con 72,5 puntos de ventaja sobre el sueco Felix Rosenqvist. Los dos únicos pilotos capaces de luchar por el campeonato ya que Lucas Auer esta a 161,5 puntos del líder. La próxima cita será dentro de 40 días en Zandvoort, pero antes los pilotos se desplazaran a Hockenheim con motivo del test colectivo de dos días 11 y 12 de septiembre.
Artículos recomendados