Desde el día 17 de marzo y hasta el día 20, los pilotos y equipos celebran su primera jornada de test en el circuito de Cheste (Valencia)
En el primero de los 4 días de pruebas, nadie pudo superar a uno de los recién llegados a la categoría, Raffaele Marciello (Prema Powerteam) que con un tiempo de 1.28.013 copó la primera posición dejando a Felix Rosenqvist (Mückle Motorsport) segundo y a Pascal Wehrlein (Mückle Motorsport) con la tercera plaza.
Tanto pilotos como equipos centraron la mañana en hacer tandas cortas y marcar las vueltas rápidas para después, por la tarde, centrarse en tandas largas. "Marqué el tiempo por la mañana ya que enfocamos la tarde en hacer tandas largas con ruedas usadas" , comentaba el italiano que no se creía estar arriba en la tabla: "Aún en esas condiciones eramos capaces de marcar tiempos competitivos, en ningún momento pensé que pudiera marcar el mejor tiempo hoy".
Rendimiento parejo en la cabeza
Los pilotos Mückle -Rosenqvist y Wehrlein- que quedaron detrás del piloto de la Academia Ferrari, marcaron sus mejores tiempos por la tarde con las gomas usadas por lo que estaban contentos. "Estoy realmente contento con mis tiempos con ruedas usadas pero aún tengo que aprender como sacarle el máximo a las ruedas nuevas", admitió Rosenqvist.
Por su parte, el último ganador del mítico GP de Macao, Daniel Juncadella (Prema Powerteam), acabó con el quinto mejor tiempo del día, tras otro de sus compañeros -Michael Lewis-. Al bajarse de su monoplaza comentó: "Por la mañana perdimos un poco de tiempo debido a una serie de problemas, pero estoy contento con los tiempos marcados con ruedas usadas".
Artículos recomendados