Tras un fin de semana para olvidar en Holanda en el que Raffaele Marciello vió mermada su diferencia en el campeonato hasta distancias mínimas, el piloto italiano se deshizo de ese mal sabor de boca consiguiendo dos primeras lineas y se le escapó una tercera por 0.007 segundos, con la pole marchando a parar a las manos de su compañero Alex Lynn para esa carrera. Por otra lado su máximo rival Felix Rosenqvist hizo una clasificación nefasta en la que solo consiguió una decimotercera plaza para la tercera carrera, en las dos anteriores ocupó la última plaza.
Durante este fin de semana y al contrario que en las demás pruebas, durante el sábado se ha disputado tan sólo la primera de las tres carreras, carrera que se iba a adjudicar el piloto que salía en la pole. Raffaele Marciello conseguía así la primera victoria del fin de semana tras una intensa lucha durante toda la carrera con Alexander Sims, que finalizó la carrera a un segundo de distancia del italiano, seguido de Alex Lynn. El ruso Daniil Kvyat demostró que seguía estando en forma consiguiendo un cuarto lugar en una carrera que no tuvo grandes complicaciones para él. Por otra parte Felix Rosenqvist buscaba una gran remontada y llegaba hasta la décima posición que le serviría para al menos sumar dos puntos.
Rematando la faena
En la primera de las carreras del domingo el piloto inglés Alex Lynn con el monoplaza de Prema conseguía la victoria -tercera de su cuenta particular- saliendo desde la pole e imponiendo un gran ritmo donde encadenó vueltas rápidas de manera constante, siendo inalcanzable para sus rivales. Mientras que Lynn llegó a meta con una ventaja de cinco segundo frente a Alexander Sims, que una vez más no pudo con el piloto de Prema, Raffaele Marciello tenía que abadonar. La tercera posición fue para Daniil Kvyat quien en las ultimas vueltas notó la presión de Ediie Cheever. Felix Rosenqvist tras otra carrera a contracorriente terminó en la novena posición, sumado unos valiosos puntos y aprovechando el abandono de Marciello por la rotura de motor en su monoplaza.
La última manga del fin de semana se la adjudicaría Raffaele Marciello. El italiano impuso un gran ritmo de carrera que nadie pudo aguantar. Por detrás, la segunda posición sería para Derani seguido de Alexander Sims que completaría un gran fin de semana. Rosenqvist quedaba sexto por delante de Daniil Kvyat tras intentar quitarle la quinta posición a Jordan King, aunque sin éxito.
Con todo lo sucedido en Vallelunga, Raffale Marcielo se puede proclamar campeón del FIA F3 Europe en la primera carrera de las tres que se disputarán el próximo fin de semana en Hockenheim. Actualmente Marciello tiene una ventaja de 45.5 puntos sobre el piloto sueco Felix Rosenqvist.
Artículos recomendados