El castellonense ha tenido una gran temporada, ganando la F3 Euroseries y la primera edición del FIA F3 International Trophy antes de su cita final en Macao. Sin embargo, se ha mostrado frustrado por no tener un gran sponsor detrás que le permitiera acceder a los tests de F1 de esta semana.
Roberto Merhi: "La situación es muy difícil. Cuando ves a gente en los tests de jóvenes pilotos, quiénes son los debutantes en ellos, creo que no es justo para todos los buenos pilotos que hay en el deporte. Parece que sólo necesitas tener mucho dinero para conseguir un volante. Creo que, en el caso de los tests de los jóvenes pilotos, deberías de tener la 'superlicencia' para poder hacerlos, si no se convierte en una broma de cara al futuro. Bueno, por ser, ya es una broma, y el futuro será aún peor. Pero la F1 es un mundo diferente, y tenemos que aceptarlo. Y, en cualquier caso, me encanta poder hacer esta carrera, si tuviera que elegir, habría optado por Macao."
Macao es ahora el objetivo principal
Merhi cree que su experiencia previa en el difícil circuito urbano, que se vio frustrada por los accidentes, será muy útil de cara a prepararse para la mayor victoria de su carrera.
Roberto añadió: "El año pasado llegué a los tres primeros, pero tuve un accidente y perdí mis opciones a la victoria. Pero este año soy mucho más fuerte mentalmente y estoy más aclimatado al equipo. En 2010 fue mi primera victoria con Prema, y éste será la última con ellos, así que quiero terminar de la mejor manera posible. Significaría mucho poder ganar aquí. Me encanta el circuito, la ciudad, el ambiente, es precioso. Y creo que una victoria aquí sería una buena forma de terminar el año, consiguiendo un póker. Lo voy a intentar, pero será difícil, ya que hay muchos repetidores aquí. El nivel es muy alto, y ya se habla del mejor Macao de la historia, así que hay que hacerlo todo bien. Si cometes un error, perderás tu oportunidad."
El GP de Macao se iniciará este jueves de madrugada, con los primeros libres a las 3:55 h, hora española.
Artículos recomendados