El sábado por la mañana se disputaba la primera carrera, Max iba a cruzar la linea de meta con tan solo 0,817 segundos de ventaja respecto Lucas Auer, piloto que le atacó en la ultima vuelta para intentar arrebatarle la victoria al holandés. Por detrás Jake Dennis y Tom Blomqvist se jugaron el podio, cayendo de lado del piloto de Carlin.
Después de la primera victoria del fin de semana, una vez más Max Verstappen realizaba una gran salida y en la segunda vuelta tras la curva de Eau rouge cogía el liderato de la prueba. Con la presión del líder del campeonato llegó a la bandera a cuadros. Gustavo Menezes fue tercero tras salir en la pole position, mientras que Félix Rosenqvist trató de luchar por el podio, sin el resultado esperado. Por su parte, Tatiana Calderón hizo historia siendo la primera mujer que alcanzó los puntos en el FIA Formula 3 Europe con su quinta posición.
Mismo guión
Y tras las ajustadas carreras del sábado llegó el domingo, otro cara a cara entre Versttapen y Ocon, otro duelo y esta vez con un final más apretado si cabe. Tras apagarse el semáforo, el holandés que partía quinto adelanto a sus rivales como una exhalación. A falta de pocas vueltas para el final salió el coche de seguridad. Este suceso compactó el duelo Verstappen-Ocon, donde el holandés no pudo despegarse, pero defendió muy bien la posición y consiguió mantener a su estela al dominador del campeonato. Tras el dúo de cabeza, Gustavo Menezes firmaba un gran fin de semana con dos terceros puestos.
En el campeonato Esteban Ocon aumenta la ventaja sobre sus perseguidores, 96 puntos le distancian de Tom Blomqvist. El sueco ahora empieza a ver amenazada su segunda psoición por Max Verstappen y Lucas Auer. La próxima batalla será este fin de semana en Norisring. Un trazado semi-urbano y muy rápido.
Artículos recomendados