El circuito ha sido diseñado por Rodrigo Nunes y cuenta con 20 curvas que se repartirán a lo largo de 3,44 km. En este aspecto, podemos ver una de las líneas que seguramente sean habituales en el campeonato y es contar con pistas cortas y pequeñas. La pista estará programada para girar en sentido anti horario y presenta como ya hemos dicho unas 20 curvas en una relación entre rectas y chicanes, al más puro estilo de Singapur y de la gran mayoría de los circuitos urbanos.
Como ya hemos comentado, una de las cosas más destacables del trazado presentado es la cantidad de chicanes que tiene para evitar que los monoplazas eléctricos alcancen altas velocidades y favorecer además los adelantamientos. Su pitlane es uno de los más originales vistos en el automovilismo al tener forma de 'U' por la que se repartirán los boxes de los equipos del joven campeonato.
Declaraciones
"La presentación de hoy del circuito de Beijing marca un momento muy especial en la evolución del campeonato de la FIA Formula E. Ahora la gente puede visualizar donde todos se reunirán para la puesta de largo en la primera carrera del mundo totalmente eléctrico, que estamos seguros de que va a ser un espectáculo increíble. Llegar a esta etapa ha tenido un enorme esfuerzo por parte de todos los involucrados y me gustaría darles las gracias personalmente por ayudarnos a convertir la visión de la FIA en una realidad" comentaba Alejandro Agag.
Por su parte, Luca di Grassi, uno de los dos pilotos confirmados para el campeonato comentaba: "La pista de Beijing es increible. Para los pilotos será un enorme desafío para aprender los límites de una pista rápida, así como para comprender las mejores oportunidades de adelantamiento. Los lugares más obvios probablemente sean las primeras y últimas curvas. El circuito requiere mucha tracción y estabilidad en frenada, mientras que la recuperación de energía nos ayudará a estabilizar el coche. El pitlane también es único y requiere prácitca para hacerlo bien".
Artículos recomendados