La Fórmula E está considerando una carrera en Norisring para esta temporada en lugar de la inicialmente programada en el aeropuerto de Berlín Tempelhof.
El aeropuerto iba a albergar la carrera por segundo año consecutivo, pero sus dos hangares están siendo ahora utilizados por el gobierno alemán para albergar a refugiados. En estos momentos, hay unas 800 personas allí alojadas, y se estima que el número podría subir hasta los 1.200.Según reporta Autosport, la Fórmula E habría recibido confirmación oficial de que el Tempelhof no puede ser utilizado para el evento programado para el 21 de mayo y el campeonato estaría evaluando la posibilidad de utilizar Norisring o una nueva ubicación en Berlín o incluso en Munich.
Alemania, clave para la Fórmula E
Alejandro Agag, Director de la Fórmula E, comentó: "Estoy activamente buscando otros lugares, mi equipo está buscando en Alemania. Norisring estaría muy bien, es un sitio de carreras, y eso está bien, es como competir en Mónaco o en Long Beach. Esto trae mucha tradición. Somos fans de los deportes del motor y conocemos el valor de la tradición y la historia, eso lo es todo en el Motorsport. Es una opción, pero Berlín también es una opción, así como Munich."
La decisión sobre reemplazar la ronda alemana es de alta prioridad para la Fórmula E con menos de seis meses para su celebración. Agag dijo: "Alemania es muy importante. Tenemos socios y equipos alemanes. Pero su industria del motor también es importante y, en términos medioambientales, muy avanzada, así que es un mercado clave."
Artículos recomendados