Una participación de 576 vehículos eléctricos durante el fin de semana del DHL Berlín ePrix ha sido reconocido como récord mundial por el desfile sin precedente alguno de coches propulsados con una energía no fósil.
Este desfile tuvo lugar en mayo en la pista de Tempelhof, que batió el récord anterior de 2014 que estaba en 507 vehículos. En esta procesión de vehículos eléctricos estaba compuesto por pequeños coches, motocicletas y vehículos de lujo, de los cuales el coche más representado ha sido el Citroën C-Zero.
Cada uno de los 576 vehículos completaron una vuelta al trazado de 2,47 kilómetros propulsados únicamente por energía eléctrica.
Swiss Ambiental el promotor
Esta efeméride no se podría haber llevado a cabo sin la empresa de Louis Palmer que ostenta el premio de "Campeón de concesión de la Tierra" En el momento del evento dijo: "Berlín ha establecido el número muy alto ahora, y era impresionante ver el apoyo y entusiasmo de tanta gente para la creación de este nuevo récord mundial de la movilización de vehículos eléctricos. La mayoría de los participantes provenía de Alemania, y algunos incluso desde tan lejos como Noruega, Turquía y la India".
Fotos: FIA Formula E
Artículos recomendados