La categoría tendrá cinco jornadas repartidas entre julio y agosto. Cabe recordar que los equipos de la Formula E no tiene permitido hacer test privados por lo que todos los test serán organizados por los máximos dirigentes del campeonato y de manera colectiva, para evitar así diferencias a la hora de rendimiento y desarrollo.
Todo cronometrado
La primera vez que se pongan en pista los monoplazas serán el 3 y 4 de julio. Tras esos dos primeros test, los equipos tendrán una semana par trabajar en los detalles del coche. El 9 y 10 de julio será cuando los equipos ya empiecen a trabajar en los monoplazas de manera más intensa. La última jornada se disputará el 19 de agosto. De ahí los coches ya viajarán a Pekín para realizar la primera prueba del campeonato.
"Los diez equipos de la Formula E tienen sus sedes cerca de Donington Park, por lo que usar el circuito para todos los test de pretemporada oficiales era la opción natural. Donington Park tiene unas instalaciones excelentes y con los equipos situados a tiro de piedra del trazado, significará que todos ahorramos en gastos y logística. Será espectacular ver rodar todos los coches juntos por primera vez y espero que en los test haya día de puertas abiertas y se invite a los aficionados a compartirlo con nosotros" comentaba el CEO de la categoría.
Artículos recomendados