El campeonato de la Fórmula E regresó al histórico Aeropuerto de Tempelhof en Alemania para celebrar la séptima y octava cita del presente calendario. La calificación al eprix habló por sí sola y nos dio una clara idea de quienes eran los favoritos para lograr la victoria en la carrera de este sábado.
En ese orden de ideas, era Lucas di Grassi, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, quien se quedaba con el mejor tiempo de la súper pole, por una milésima de segundo sobre el segundo colocado, José María "Pechito" Lopéz. Entre tanto, Felix Rosenqvist se ubicaba tercero, a solo 80 milésimas del brasileño, escoltado por su compañero de equipo, Nick Heidfeld desde el cuarto y Sam Bird, en el quinto cajón.
En principio, los resultados de la súper pole demostraban dos cosas. La primera, el nivel de paridad entre los tres primeros clasificados, y la segunda, que dos equipos lograron colocar a sus dos pilotos entre los cinco primeros a saber, Virgin Racing y Mahindra Racing. Estos grupos han registrado un claro avance en lo que va de temporada, aunque más llamativo es el caso de Mahindra, quienes lograron su primera victoria en el certamen desde que comenzaron con la categoría ya hace más de tres años.
Incidencias de la carrera
Por otro lado, La Fórmula E conoció a un nuevo ganador, Felix Rosenqvist. El joven corredor sueco comenzó a competir en el campeonato en esta tercera campaña. Pero Rosenqvist ya venía demostrando su buen nivel competitivo. En la segunda cita del calendario se adjudicó la pole position y en carrera logro subir al podio en la tercera posición. Este día Felix realizó una buena largada, posicionándose segundo, siguiendo al líder hasta lograr el rebase, antes de entrar a los pits para el cambio reglamentario de vehículos. Consiguió entrar y salir por delante, y así se mantuvo hasta ver el banderazo a cuadros. Su colega de labores, Nick H. también se subió al podio, repitiendo el tercer lugar que logró en Mónaco.
Para di Grassi, su segundo lugar le supo a gloria. El brasileño largó muy bien, se mantuvo casi por la mitad de la corrida en la primera posición, hasta que fue rebasado por el volante del grupo indio. El carioca sumó los 3 puntos que le otorgan al poleman, más los 18 del segundo lugar, y con ello, restó 21 tantos a los 43 que tenía de ventaja el actual líder del certamen. Este domingo irá por más, recordando que Buemi se perderá una fecha doble por compromisos en el WEC, lo que podría influir positivamente en las aspiraciones del amazónico por conseguir su primer campeonato.
Jose María López patinó al apagarse los semáforos y perdió el segundo lugar conseguido en la calificación. A pesar del infortunio, se mantuvo cuarto y resistió los constantes ataques de Jean Eric Vergne, de Techeetah, que culminó quinto, para luego descender al noveno, producto de una penalización al salir de los pits.
Daniel Abt se posicionó séptimo en otra destacada labor frente a sus paisanos, y también superó a Sam Bird, en el segundo Virging, que no pudo mantener su posición inicial.
Maro Engel, del conjunto Venturi, cerro el top ten de la primera fecha doble en Berlín.
Los de atrás
Más atrás y en orden descendente conseguimos a Oliver Turvey 11° de Nextev, Stéphane Sarrazin 12° en su estreno con el grupo chino Techeetah, Nelson Piquet 13°, Jérôme d'Ambrosio 14°, Adam Carrol 15°, Loic Duval 16° totalmente rezagado de sus posiciones habituales, Antonio Felix da Costa de Andretti 17°, Robin Frijns 18°, y Tom Dillman 19°.
Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, no calificó y se retiró de la justa al confrontar fallas técnicas en su primer bólido, pero minimizó los daños al agenciar la vuelta más rápida de la carrera.
Artículos recomendados