Para que se produzca esta catalogación y teniendo en cuenta que en términos de calendario cumplen de sobra, la categoría de Alejandro Agag necesitará que existan cuatro fabricantes en la parrilla. Algo que parece otra parte no parece estar muy lejos, puesto que Renault esta involucrada de manera directa con el campeonato y con el equipo e.Dams. Por su parte Mahindra ya tiene su equipo y el gigante indio ya ha dejado clara la intención de desarrollar su propio motor para futuras ediciones.
Objetivo claro
"Hay una condición para ser un Campeonato del Mundo, tener un cierto número de fabricantes. No se puede ser Campeonato Mundial sin fabricantes. Esperamos atraerlos, conocer las condiciones y esperar que la FIA nos conceda la condición de campeonato del mundo" comentaba Alejandro Agag.
Pero los organizadores no son los únicos que piensan de esta forma. BMW ha admitido cierto interés y que su suministro de vehiculos de apoyo, como ahora el Safety Car de la categoría, es una clara intención de que la marca alemana quiere entrar en la categoría. Además, otro fabricante alemán como es Audi también tiene su participación indirecta a través de un viejo socio como es el equipo ABT.
De momento la Formula E tiene su próxima prueba en dos meses, tiempo para que ver en que dirección va el joven campeonato, tanto en términos deportivos de manera inmediata, como en el futuro de las próximas temporadas.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados