Aprovechando el tirón mediático, los diversos equipos y las pruebas que tendrán lugar en suelo estadounidense, se ha anunciado una inversión millonaria de Wyc Grousbeck en la Formula E. Wyc actualmente es el dueño de los Boston Celtics, uno de los equipos mas grandes de la historia de la Liga Norteamericana de Baloncesto. De esta manera el magnate de la NBA se convierte en el máximo accionista del campeonato con una inversión de 21 millones de dólares.
"Creemos que la Formula E es un gran paso evolutivo para el mundo de las carreras, es una nueva forma de entretener a millones de personas en todo el mundo a la vez que se dirige el desarrollo de los mejores vehículos eléctricos posibles" comentó Wyc Grousbeck con la confirmación de la noticia. Por otra parte, los coches llevarán el logo del equipo estadounidense en su capo motor, al estilo que hiciera Sauber con el Chelsea F.C.
Compendio de factores
Alejandro Agag tampoco quiso perder la oportunidad de comentar la entrada del nuevo socio "Wyz aporta su conocimiento y experiencia en el mercado deportivo estadounidense, que es clave para la Formula E dado que tendrá dos equipos con sede en Estados Unidos, dos carreras, una televisión (Fox) y el siempre creciente mercado eléctrico. Sé que hará una gran contribución a nuestra junta directiva y a la dirección de la Fórmula E".
Artículos recomendados