No es una novedad que el máximo referente automovilístico no cuaje en América del Norte, de hecho, en multitud de ocasiones la Indy Car o la propia NASCAR han dejado a la altura del betún a nivel de audiencia la Fórmula 1 cuando han coincidido en un mismo fin de semana.
En un principio, el miedo por un campeonato tan revolucionario como el de la Fórmula E, suscitaba un primer año de seguimiento televisivo bastante enigmático. Tras cumplir su primera temporada, se han hecho público la cuota de pantalla que genera el certamen en América del Norte.
Los números
Según las estadísticas Nielson demostraron que la cobertura del Putrajaya ePrix logró un rating de 1.2 en la repetición del domingo por la tarde, superando al que de momento ha sido la carrera más seguida de todo el año en la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco con un 1.1.
Eso sí, muy lejos de la propia NASCAR que también consiguió el pasado fin de semana su récord personal de audiencia con un rating de 2.6. MotoGP en el desenlace el mundial acaparó unos 130.000 espectadores en América del Norte según Racer.com
Sin lugar a dudas, las cifras cuando tan sólo han transcurrido dos carreras de la Fórmula E son totalmente asombrosas y con un campeonato que claramente va a la alza, se espera que se mejoren los ratings de audiencia de la temporada 2014-2015.
Fotos: FIA Formula E
Artículos recomendados