Lucas Di Grassi ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras realizar la misma maniobra que en Long Beach, el brasileño se ha afianzado de la primera posición tras una salida totalmente pletórica que ha dejado al mismo autor de la pole, Sam Bird perplejo. El británico no sólo ha perdido la primera posición, sino que además ha sido adelantado por su compañero de equipo Jean-Éric Vergne.
A partir de ahí Di Grassi ya no se ha movido y ha sido un auténtico paseo para él, que ha sabido gestionar adecuadamente la ventaja respecto a los dos DS Virgin Racing que se estaban peleando por la segunda posición. Una serie de 4 vueltas rápidas al inicio de carrera han sido suficiente para afianzar una distancia de 4 segundos totalmente insalvables. Por detrás, Buemi que partía en octava posición conseguía adelantar en la salida una posición y se situaba séptimo.Duval sería la primera baja de la carrera, parando en medio de la penúltima curva y forzando un virtual safety car, para poder retirar de forma segura su monoplaza. Una vez que se ha reemprendido la marcha, Buemi y Vergne disponían del Fan Boost que les otorga unos caballos de potencia extra durante un momento determinado de la carrera. El suizo se deshacía de Turvey y de Sarrazin muy rápidamente y se colocaba en quinta posición.
Por delante Vergne y Bird tenían sus más y sus menos, eso provocaba que del segundo al quinto se formara un grupo de cuatro vehículos. En ese momento, en la vuelta 24 entraban casi todos los pilotos excepto Abt, Senna y Heidfeld que se mantendrían una vuelta más en pista. Al salir de boxes, Di Grassi aumentaba todavía más la diferencia sobre Vergne hasta unos cuatro segundos y siete décimas.
Bird y Ma Qing Hua la clave del podio de Buemi
Prost no ha presentado mucha oposición tras la parada y ha sido adelantado por Buemi sin problema alguno, una vez que lo ha hecho, el suizo se ha frotado las manos: tenía la posibilidad de llegar hasta la segunda posición si los DS Virgin Racing se molestaban. Durante 10 vueltas, Buemi ha insistido sin parar a Bird para intentarlo adelantar, pero la estrechez y la sinuosidad del trazado parisino hacía imposible que el piloto del Renault e.dams pudiera adelantarlo.
A falta de 5 vueltas, Bird no ha aguantado la presión y se ha ido recto en la primera curva, no sólo ha perdido el podio, sino que ha quedado relegado a la sexta posición final. Una vuelta después, Ma Qing Hua impactaba en la última curva contra las barreras de protección dejando su monoplaza totalmente inservible. El Safety Car ha hecho acto de presencia y la carrera ha terminado tal y como estaba en ese momento: Lucas Di Grassi primero, Jean-Éric Vergne segundo y Sébastien Buemi tercero.
La próxima cita tendrá lugar el 21 de mayo en Berlín donde Di Grassi y Buemi volverán a luchar de nuevo, uno para ampliar el margen respecto a su rival y el otro para reducirlo.
Clasificación tras 45 vueltas
La clasificación final de la carrera ha sido la siguiente:
1º Di Grassi
2º Vergne
3º Buemi
4º Prost
5º Sarrazin
6º Bird
7º Frijns
8º Da Costa
9º Senna
10º Abt
11º D'Ambrosio
12º Heidfeld
13º Turvey
14º Conway
15º De Silvestro
No han finalizado: Piquet Jr, Ma Qing Hua y Luïc Duval
Fotos: FIA Formula E
Artículos recomendados