Lucas Di Grassi ha conseguido su tercera victoria de la temporada, la segunda consecutiva después de la cita estadounidense en Long Beach. El brasileño gracias a sumar la máxima puntuación posible, ha conseguido ampliar la ventaja sobre su más inmediato rival, Sébastien Buemi en 11 puntos. La distancia que separa el suizo del brasileño todavía es salvable, por lo que, si Di Grassi peca de confianza, Buemi puede arrebatarle la primera posición.
Quedan todavía 100 puntos en juego, por lo que tanto uno como el otro, darán el máximo de sí mismo para poder culminar de forma positiva hacia sus intereses a final de temporada. Por otro lado, la segunda posición de Vergne ha aupado al francés hasta la undécima posición. El francés tan sólo había puntuado en Buenos Aires, por lo que esos 18 puntos le han venido de fábula para coger más confianza y seguridad.Nicolas Prost con su cuarta posición, sumó 12 puntos para tener un total de 50 puntos. El objetivo real para el francés es el ser cuarto en el mundial de pilotos, posición que ocupa Jérôme d?Ambrosio que ayer se quedó sin puntuar. Al igual que Prost, Sarrazin también está muy cerca del belga, la distancia que separa a ambos es de 6 puntos.
Sam Bird que pese haber obtenido los tres puntos extras de la pole position, finalizó en sexta posición tras cometer un error cuando iba situado en posiciones de podio. Robin Frijns, António Félix Da Costa, Bruno Senna y Daniel Abt completaron el top con 6,4,2 y 1 punto respectivamente. Nick Heidfeld obtuvo la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:02.323 otorgándole un extra de 2 puntos en su casillero.
Top 10 mundial de pilotos
Pos- Piloto - Puntos
1º Lucas Di Grassi 126
2º Sébastien Buemi 115
3º Sam Bird 82
4º Jérôme d?Ambrosio 64
5º Stéphane Sarrazin 58
6º Nicolas Prost 50
7º Loic Duval 48
8º Nick Heidfeld 41
9º Robin Frijns 37
10º Daniel Abt 32
El equipo ABT persigue a DAMS
Si Di Grassi consiguió aumentar puntos en el mundial de pilotos sobre Buemi, el equipo del suizo consiguió sumar 1 punto más que el ABT Schaeffler Audi, por lo que se alejan a una distancia de 7 puntos. La batalla por el mundial de constructores sigue totalmente abierta y no sólo depende de los líderes del mundial, sino que también de sus compañeros de equipo que tendrán que ayudar para que sus respectivos equipos sumen más puntos que sus rivales.
Fotos: FIA Formula E
Artículos recomendados