La Fórmula E sigue en su camino victorioso. Cada vez son más las marcas importantes del mundo automotriz y deportivo que desean integrarse al campeonato con monoplazas eléctricos y entre ellos podemos mencionar a Jaguar, Mercedes, Audi entre otros.
En los últimos meses tanto Mercedes como Ferrari mostraron su interés en formar parte del campeonato. Ahora, los últimos en presentar su candidatura para pasar a ser equipo desde la quinta temporada son la gente del prestigioso corporativo de Mclaren. Hay que acotar que Mclaren está presente como colaborador de la categoría desde sus inicios, sin embargo, ahora desean involucrase más, ya sea como suministrador de las baterías para todos los bólidos o en su defecto, contar con su propio equipo de competición.
Interesados en un equipo
El nuevo jefe de Mclaren, Zak Brown, expresó recientemente que desea más participación dentro del certamen. Zak es conocido como un hombre al que le gustan los retos, y sobre todo, al que le gusta el mundo de la competición. En unas declaraciones Brown reiteró su disposición a involucrarse mucho más en la seria de coches ecológicos: "Es genial que podamos demostrar que estamos tomando un papel de liderazgo y demostrando nuestra competencia allí. Estamos buscando formas de involucrarnos más en la Fórmula E. Todo está en la mesa desde el inicio de un equipo, hasta la compra de un equipo, el trabajo con un equipo para desarrollar otras áreas dentro de la Fórmula E y que McLaren aplique la tecnología. Podemos ir más allá de la tecnología de baterías", acotó el americano.
Los negocios son prioridad
En Mclaren, al igual que en otras marcas importantes lo tienen claro, la categoría electrizante cada vez gana más terreno en el mundo de la competición y por ende, más intereses por todo el mundo. Es el momento de extender los conocimientos y la experiencia de Mclaren hacia nuevos horizontes, por ello Zak B. no desaprovechará la oportunidad de nuevos negocios dentro de la Fórmula E: "Creo que la Fórmula E está avanzando. Creo que tiene su lugar en el deporte a motor y siendo el fanático de las carreras que soy, siempre y cuando sea comercialmente viable y también para la marca, cuanto más alcance mejor", culminó el mandamás del grupo británico.
Solo resta esperar por la confirmación de Mclaren como proveedor de las baterías o como equipo del certamen, aunque de ser la segunda, esperamos que no cuenten con los propulsores de Honda.
Artículos recomendados