Declaraciones
Di Grassi, tras partir en sexta posición se vio beneficiado de los problemas de los Renault e.Damns y le catapultó no solo a la primera posición sino con el liderato del mundial de pilotos: "Ha sido una carrera muy dura, determinada principalmente por la temperatura en la batería, el cual fue el mismo problema que tuvimos hace exactamente un año".
El piloto brasileño continúa: "Las condiciones de la pista eran complicadas, muchísima arena en el trazado que han dejado tanto mi ojo como mi coche recubiertos de ella. El equipo pese a ello, hizo un gran trabajo con la estrategia y nos las arreglamos para ganar la carrera y ahora soy el nuevo líder del mundial".
Sam Bird consiguió la segunda posición tras partir en la decimosexta posición y realizar una remontada totalmente espectacular, pese a los problemas que tuvo en carrera: "Estoy absolutamente contento, este podio se lo dedico al equipo".
El de Virgin comenzó la carrera sin saber si la podría acabar debido a problemas en la batería de su monoplaza: "No creo que mucha gente sepa que antes de la carrera, teníamos pocas esperanzas de poderla finalizar debido a que sólo tenía una batería en el coche. Los chicos de Virgin arreglaron el coche de forma meteórica para que pudiera acabar".
Robin Frijns fue también uno de los grandes beneficiados de los numerosos incidentes transcurridos durante la carrera, tras partir octavo, fue mejorando posiciones hasta auparse hasta la tercera posición final: "Me he sentido como un piloto de rallys. Duval ha tenido un problema en la suspensión cuando rodaba por delante mío".
El holandés tuvo un golpe en el muro que dejó el coche seriamente dañado, pero por suerte, pudo continuar la carrera: "Fui un poco rápido después de la curva 9 y había un montón de goma y suciedad. Perdí el control del coche y al ver la pared me dije para mí mismo, esto es todo se ha acabado la carrera".
Y sentenció: "Fue un gran golpe que dejó la parte trasera totalmente doblada y a consecuencia de eso la dirección tocada. El problema lo tenía en las curvas a izquierdas que el coche se iba totalmente hacia un lado y me lo tuve que tomar con calma. Me sorprende lo robustos que son los Fórmula E.
Fotos: Media Formula E, Twitter de Sam Bird y Facebook de Andretti Formula E
Artículos recomendados