Con emociones encontradas y polémicas penalizaciones se celebró la segunda carrera del fin de semana en Berlín, Alemania, que significó la octava cita del calendario eléctrico.
En el Aeropuerto de Tempelhof se presentó una victoria con dos ganadores distintos. Por un lado, encontramos al ganador real, quien dio lo mejor de sí para destacarse este fin de semana y por partida doble. Felix Rosenqvist, piloto del equipo Mahindra Racing, conservó su primera posición desde que se dio la largada de la competencia, gestionando muy bien la batería de su bólido y manteniendo a raya todos los ataques de Sébastien Buemi de Renault e.dams.
El infortunio para el sueco se presentó al entrar a los pits para el cambio reglamentario de coches. Un descuido del equipo hizo que, al salir, Félix se consiguiera con su compañero Nick Heidfeld, obstaculizando el ingreso de éste a su box y provocando una situación insegura entre ambos. A pesar de todo, Rosenqvist salió y conservó su posición, pero a diez vueltas para finalizar el recorrido recibió una penalidad de 10 segundos que inevitablemente lo relegó a la segunda posición, pese a cruzar el banderazo a cuadros en primer lugar. Mala suerte para Felix R. y su equipo, quienes se subieron al podio por segundo día consecutivo y demostraron que están para ser protagonistas en lo que resta de temporada.
El segundo ganador de la jornada fue Buemi. El suizo presionó por alcanzar el liderato en casi toda la carrera, hasta que recibió la notificación de su equipo sobre la penalidad del representante de Mahindra. Sébastien se llevó su sexto triunfo en ocho compromisos y ahora marcha líder con 32 puntos de ventaja sobre Lucas di Grassi, que también vivió un gran fin de semana y logró llegar hasta el podio y subir al tercer escalón.
El cuarto clasificado fue el volante local Daniel ABT. El germano fue capaz de remontar hasta cuatro posiciones y se destacó frente a sus paisanos.
José María López finalizó quinto. Jean Eric Vergne hizo de relleno entre ambos vehículos de Virgin, mientras que Sam Bird culminó séptimo. Ambos corredores de Virgin protagonizaron un impase cuando Sam intentó un rebase y López lo bloqueó generando un toque entre ambos. Tras la corrida se les notó la molestia por los resultados. Ahora serán llamados por el equipo y seguramente recibirán una reprimenda verbal.
Nicolas Prost vio el final en el octavo puesto, sumando puntos pero realizando una carrera conservadora. Oliver Turvey descendió posiciones, pero finalmente logró el objetivo, sumar tantos para la causa de Nextev.
Nick Heidfeld se encargó de cerrar el Top Ten dominical, siendo capaz de remontar hasta diez posiciones en la parrilla.
Retiros
El resto de los participantes terminaron sin mayores inconvenientes, salvo Loic Duval, que se retiró, y quien lamentablemente vivió un fin de semana para el olvido. Maro Engel también dijo adiós a la faena tras presentar fallos en su bólido.
El resto
Por otro lado, Antonio Feliz da Costa cruzó la meta décimo primero, seguido de cerca por Nelson Piquet desde el décimo segundo lugar.
Jérôme d'Ambrosio 13° fuel el mejor para Dragon Racing. Stéphane Sarrazin en su debut con Techeetah culminó 14°, mientras que Tom Dillman, su sustituto en Venturi, lo escoltó desde el décimo quinto.
Más abajo encontramos a Adam Carroll y Mitch Evans, ambos de Jaguar en el décimo sexto y décimo séptimo respectivamente. Por último apareció Robin Frijns, en otra jornada gris para el conjunto americano.
La siguiente parada también será doble y se celebrará en Estados Unidos, especificamente en la gran manzana, Nueva York. Será una gran oportunidad para Lucas di Grassi y sus aspiraciones al título, motivado a la posible ausencia de Sébastien Buemi por compromisos en el WEC.
Artículos recomendados