El piloto nipón es uno de los mejores pilotos japoneses en la historia del automovilismo al más alto nivel, siendo uno de los pocos en llegar al podio en Fórmula 1. Takuma Sato está compitiendo desde la temporada 2010 en IndyCar dónde ha logrado una victoria y cuatro podios, algo que no le ha impedido ampliar sus horizontes e implicarse en este nuevo proyecto.
De esta forma, la Formula E va cogiendo peso de la mejor manera posible, con dos ex-pilotos de F1 desarrollando el monoplaza, aunque es más que probable que tengamos nuevas incorporaciones en las próximas semanas. Además, la categoría "más verde" de la FIA cuenta con una nómina de equipos que pueden ser la envidia de muchos campeonatos, con Audi Sport ABT, Andretti Autosport, Dragon Racing, China Racing, Super Aguri, Drayson Racing y e.Dams, amen de las grandes estructuras e incluso fábricas que están llamando a sus puertas.
Entusiasmado con el proyecto
"Estoy muy emocionado por formar parte del programa de pilotos de desarrollo de los coches de la Fórmula E. Este campeonato tiene muchísimo potencial para el futuro del automovilismo y los coches eléctricos. Tengo muchas ganas de pilotar el coche de pruebas este invierno" comentaba el propio Takuma Sato cuando se daba a conocer este nuevo rol dentro de la categoría.
Artículos recomendados