Con cuatro equipos confirmados y la posibilidad de que Mahindra entre en la parrilla como ya os contamos, la lista sería de seis equipos, de un total de once equipos que se esperan que empiecen el campeonato en septiembre de 2014. De momento las solicitudes van llegando pero no quiere decir que tengan por que ser aceptadas, puesto que a tenor de lo que se está viendo quizá estas peticiones sobrepasen las plazas máximas de la categoría.
Petición formal
"No es ningún secreto que es algo que es muy interesante para nosotros, estuvimos en la presentación en Frankfurt y hemos decidido presentar la solicitud para entrar al campeonato" ha confirmado Arno Zensen, Director del equipo y co-fundador al prestigioso medio Autosport. "Para ser honesto, no sé si será un éxito. Depende de los organizadores si deciden si somos el tipo de equipo que ellos quieren o no. Así que cruzaremos los dedos".
De aceptarse la solicitud de entrada al campeonato, el equipo dará un nuevo paso en su andadura con los monoplazas donde también tienen experiencia a pesar de focalizarse en los turismos en los últimos años. De hecho, el Team Rosberg contó con monoplazas en la Formula BMW y F3 hasta la temporada 2006. También participó representando a Austria en la desaparecida A1GP con Mathias Lauda y Patrick Friesacher.