El coche, que ha sido encontrado tras permanecer abandonado en unas oficinas de Utah y lleno de polvo, llevaba una bandera brasileña y el apellido "SENNA". El coche de ese año fue diseñado por Neil Oatley bajo la supervisión de Steve Nichols, creador del MP4/4 y casualmente él es de Salt Lake City (Utah). En la biografía de Nichols cuenta que trabajó como ingeniero de Hercules Incorporated antes de llegar a la Fórmula 1.
Esta empresa no solo se encarga de crear materiales compuestos utilizados en multitud de aviones y aplicaciones aeroespaciales, sino que también fabrican para McLaren F1. Curioso, ¿verdad? Parece que al menos hay una conexión.
Un F1 real... a medias
Se comprobó si se trataba de un F1 real pilotado por Ayrton Senna: las medidas eran exactas, estaba cuidado hasta el más mínimo detalle, pero tras varias comprobaciones y conversaciones con personal de la empresa, se descubrió que solo parte del coche era real. El monoplaza formaba parte de un expositor, y se construyo debido a que comprar el coche o alquilarlo (teniendo en cuenta el precio del transporte) era muy caro, y decidieron hacer una replica con piezas reales. De manera que el 'cockpit' y la carrocería son reales pero debajo... no hay un McLaren real, no hay motor.
En la empresa se han comprometido a conservar el coche, ya que consideran que tienen un muy bien recuerdo de ese coche y de la gran leyenda de la Fórmula 1 que ha sido y es Ayrton Senna. Además de suministrar la fibra de carbono para el monocasco que introdujo nuevos niveles de rendimiento, rigidez y de protección del piloto en las carreras.
Artículos recomendados