La sesión de entrenamientos libres de GP2 en Nürburgring comenzaba con Steffano Coletti marcando el primer tiempo de la mañana con todos los pilotos en pista salvo Kevin Ceccon, que dejaba una vuelta de margen, mientras que Mitch Evans regresaba a su box tras la vuelta de instalación.
Una vez que todos los pilotos había realizado su primer giro, Julian Leal era el hombre que se lo había tomado más enserio desde el comienzo y, con un 1.48.275, aventajaba en casi dos segundos a Johnny Cecotto, que ocupaba la segunda plaza.
Sin embargo los tiempos irían mejorando rápidamente y los siguientes cronos ya bajaban hasta el 1.40.340 de Coletti en su cuarta vuelta al trazado alemán, siendo el único en bajar del 1.41 en la sesión cuando se cumplían los primeros diez minutos de entrenamientos libres.
El monegasco, líder del mundial, pasaba por boxes con cinco vueltas en su haber y veía como Robin Frijns le superaba por apenas 92 milésimas, mientras que Dillmann, Nasr, Binder, Leimer, Hobbs, Leal y Palmer también bajaban hasta el 1.40.
Pero Sam Bird, que está en un gran momento de forma ya desde Mónaco, enlazando grandes carreras, rompía la barrera del 1.40 (1.39.962) para mejorar el tiempo de Frijns y tomar las riendas de la sesión.
Ecuador y tandas largas
Según se acercaba el ecuador de la sesión y poco a poco los pilotos pasaban por boxes para cambiar sus neumáticos de cara a un segundo stint, esta vez con el neumático medio la gran mayoría. Frijns recogía el guante de Bird y mejoraba el tiempo del británico en poco más de una décima antes de pasar por boxes.
Con esos 15 minutos de sesión cumplidos, Frijns estaba al frente por delante de Bird, Leimer, Coletti, Calado, Palmer, Dillmann, Hobbs, Ericsson y Nasr en el top ten y la gran mayoría ya en el pitlane esperando el momento justo para regresar a pista.
Mientras tanto, Coletti, Cecotto, Berthon, Evans y Ceccon, eran los únicos hombres en pista intentando aprovechar el poco tráfico para mejorar sus cronos. así, Evans pasaba de la 18ª posición a la tercera con una gran vuelta en un 1.40.165 cerca de los 1.39 de Frijns y Bird.
Los minutos pasaban y algunos pilotos mejoraban sus tiempos personales en la parte media y trasera de la tabla pero sin grandes cambios en la clasificación de la sesión ya que todos o casi todos, habían utilizado el neumático superblando en el primer stint, por lo que los tiempos con el medio no iban a ser mejores.
Así, la sesión terminaba prácticamente como llegó al ecuador a excepción del gran salto de Evans, con Frijns encabezando la tabla de tiempos por delante de Bird, Evans, Leimer, Coletti, Calado, Palmer, Dillmann, Hobbs y Binder.
Los motores volverán a rugir a las 15.55 para decidir que piloto saldrá desde la pole en la primera carrera del sábado.
Artículos recomendados