La actividad principal del fin de semana en el Jarama Vintage Festival será sin duda el mundo del motor, con carreras y exhibiciones de auténticas joyas motorizadas de 2 y 4 ruedas. Los platos fuertes serán las respectivas pruebas de la Fórmula 1 Histórica de la FIA y del campeonato International Classic Grand Prix (ICGP). Además, también se disputarán otras pruebas clásicas como la Motor Clásico Series y la Formula 200 de motociclismo.
Rodarán monoplazas de Fórmula 1 de los años 60, 70 y 80
La Fórmula 1 Histórica es un campeonato auspiciado por la FIA que lleva disputándose desde 1994, En él participan una media de 25 monoplazas por certamen y todos ellos deben haber sido fabricados entre 1966 y 1985. Algunos de los monoplazas inscritos pertenecieron en su día a escuderías tan míticas como Tyrrel, Wolf, Williams McLaren, Brabham o Lotus. En la actualidad corren todos juntos, pero lo hacen divididos en cuatro clases según la época y tipo de coche. En ellos se pueden observar la tecnología de antaño como los chasis de aluminio, los motores turbo, los primeros alerones o el efecto suelo.
Por su parte, en la International Classic Grand Prix es el campeonato de motociclismo clásico más importante del mundo. En el podremos disfrutar de monturas de los años 70 y 80 con motores de 2 tiempos y con una cilindrada entre los 250 y 350 cc. Estas motos pequeñas, pero veloces, pueden desarrollar prestaciones similares a las actuales de 600 cc. Alguna de estas motos encumbraron a pilotos tan importantes como Freddie Spencer, Giacomo Agostini o Eddie Lawson.
Pero no sólo habrá hueco para el automovilismo clásico, el Jarama Vintage Festival también acogerá la Mini Challenge. Esta competición monomarca es una de las sensaciones de los últimos tiempos y pondrá sobre el asfalto un buen espectáculo en las tres carreras que hay programadas para el fin de semana.
Las entradas para el Jarama Vintage Festival ya están a la venta en la web oficial. Los precios van desde los 15 euros por día hasta los 25 euros por todo el fin de semana. También hay descuentos para las familias y aquellos que decidan acudir al circuito con su coche o moto clásica.
Artículos recomendados