El mercado español tendrá en los próximos días una nueva opción en la gama de la Citroën Berlingo, la versión eléctrica que será construida en la factoría de la marca francesa en Vigo, con apoyo de la Xunta de Galicia. Como es lógico, en este tipo de vehículos se ha apostado por los avances tecnológicos manteniendo la esencia del modelo. En este aspecto y a pesar del sistema eléctrico de propulsión, se mantiene un volumen de carga de 3,7 metros cúbicos y 695 kg de carga útil. Para ello, se ha situado la cadena de tracción eléctrica bajo el capo delantero y la carrocería, dejando el mismo espacio de carga que en las versiones de motores de combustión.
Como ya comentamos en su momento la motorización se ha realizado en colaboración con Mitsubishi y la cadena de tracción eléctrica entrega un total de 67 CV con una autonomía de 170 km. Dispone de dos modos de recarga a través de dos trampillas independientes, un modo normal que recarga las baterías en un periodo de 6 a 12 horas dependiendo de la intensidad eléctrica disponible y un modo de recarga rápido que recarga el 80% en 30 minutos. Al igual que sus hermanas de combustión, presenta carrocería normal y larga, con la opción de cabina de tres plazas en ambos casos.
Equipamiento completo
Citroën apuesta por un equipamiento de lo más completo con ABS, ayuda a la frenada de urgencia, airban de condcutor, ESP, ASR, ayuda a la salida en pendiente (Hill Asist), molduras de protección lateral en negro, lunas ligeramente tintadas, dirección asistida, volante regulable, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctrico delanteros, retrovisores regulables eléctricamente, panel separado de carga a emdia altura y kin antipinchazo. A todo esto se suma de manera opcional la puerta lateral derecha, el aire acondicionado, radio CD MP3 con mandos al volante, ordenador de a bordo, toma de 12 v en espacio de carga y cajón bajo el asiento del conductor.
Artículos recomendados