Lejos de jugar con los nombres, lo cierto es que este Tourneo Courier se asemeja más a un turismo que a un vehículo comercial siguiendo la tendencia actual, y más si tenemos en cuenta la estética inspirada en los turismos de la marca, con una parrilla frontal característica del nuevo Fiesta entre otros modelos. Además, sus 4,16 metros de longitud le hacen cobrar otro aspecto que sin duda está orientado al ámbito familiar y enfocado más al transporte de pasajeros que al de grandes cargas.
Para que esta imagen de turismo se mantenga, son sorprendentes los detalles y equipamiento que incluye este nuevo Ford Tourneo Courier. Elementos como el climatizador automático, sistema de sonido integrado SYNC (con control por voz), llantas de aleación, ordenador a bordo, paquete eléctrico, control de velocidad, espejos térmicos son algunas de las opciones que acumula esta compacta furgoneta.
Este modelo que no llegará a los concesionarios de la marca Ford hasta principios de 2014, cuenta con otro equipamiento opcional como son los cristales sobretintados, bluetooh o unos remodelados faros antiniebla, también con posibilidad de montar un sistema de luz diurna. En lo que respecta a las motorizaciones, se podrá adquirir este nuevo Tourneo Courier con tres motores distintos, desde el motor EcoBooost de 100 CV 1.0 como opción gasolina y los motores 1.5 TDCI de 75 CV y el 1.6 TDCI de 95 CV en sus versiones diesel.
Ordenado segmento
El resucitado nombre Courier no es una casualidad y la orientación que Ford ha querido dar a este Tourneo Courier tampoco. Prueba de ello es que su uso más familiar y destinado al ámbito privado concuerda a la perfección con la política de próximas presentaciones ya que se espera que tenga su homónimo profesional en un futuro próximo con el Transit Courier, a mitad de camino del Transit Connect, cuyo lanzamiento sí que está previsto para después del verano, dejando de esta forma una escala gradual desde este Tourneo de cinco asientos y orientación familiar hasta el Transit Connect, con orientación claramente laboral.
Artículos recomendados