Esta furgoneta que ha tenido grandes cuotas de éxito en Europa, Sudamérica, Afríca o Asia recibe un lavado de cara profundo para mostrar un aspecto más fresco y moderno. Si nos centramos en la parte exterior, además de unas líneas más marcadas y similares a otros diseños de la marca, la nueva Sprinter gana un frontal más marcado con una parrilla más voluminiosa y con más presencia. Los faros al más puro estilo de los Clase A o Clase B, que coronan una parte delantera donde el logo de la marca también gana presencia.
A pesar de este lavado de cara del que seguiremos hablando, la nueva Mercedes Sprinter mantiene sus cuatro configuraciones de furgón, combi, plataforma abierta y chasis, algo que no es impedimento para sí que incluir mejoras de diseño en el interior, con nuevos tapizados, volante más grueso y un equipo de sonido más propio de un turismo. Además, contará con el navegador opcional y opciones de ayudas a la conducción propias de un turismo como son los asistentes de cambio de carril, regulación automática de luces o alerta de objetos en el punto ciego.
Motor, transmisión y seguridad
Los propulsores de la nueva Sprinter han sido totalmente actualizados. De esta forma, los motores ya existentes han sido afinados para mejorar consumos y emisiones, que ahora cumplen la normativa Euro 6, siendo el primer furgón que consigue cumplir esta normativa. Así, las opciones de motorización van desde los propulsores de cuatro a seis cilindros, con potencia comprendida entre los 95 y los 190 CV dejando atrás el motor de 258 CV existente en la anterior generación. El consumo registrado de su versión menos potente es de 6.3 litros a los 100 kilómetros, la cifra más baja por gran diferencia de su segmento, con una emisión muy inferior gracias a los sistemas Adblue y BlueTEC.
Siguiendo con los motores, hay que mencionar el motor de gasolina y gas natural de 156CV como la opción más destacada en cuanto a tecnología alternativa dado que puede funcionar con ambas alternativas. Tanto este motor como el resto de los que soporta esta nueva Mercedes Sprinter se pueden montar con caja manual de seis velocidades que vendrá de serie o con la ya tradicional caja automática 7G-Tronic de la marca de la estrella, que convierte a la Sprinter en la única furgoneta que monta a día de hoy una caja de cambio de 7 relaciones. Este hecho junto a otras novedades únicas la convierten en toda una referencia tecnológica en el segmento de los vehículos comerciales.
Sin embargo, si en algún aspecto destacada la nueva gama Mercedes Sprinter es en las novedades y complementos en seguridad, donde los ingenieros de la marca de Stuttgart han puesto especial mimo y cuidado. El Asistente de viento lateral del que ya os hablamos es quizá la novedad más llamativa ya que se incluye de serie, aunque los sistemas Pre-Safe o el Asistente de Punto Muerto que llegan de manera opcional también son interesantes. A estos sistemas hay que unir los ya mencionados de Cambio de Carril y de detección de objetos en el punto muerto.
Artículos recomendados