Estas dos nuevas versiones que también se podrán ver en el próximo Salón de Ginebra son la Kangoo Extrem, una furgoneta de alta gama con tintes más orientados hacia el ocio y la vida familiar y la variante "Bussines", una versión de gama media que está más orientada a las pequeñas empresas y autónomos, con un toque más clasista y sin tantos detalles a destacar. Como siempre, ambos modelos contarán con los motores diesel con su variedades habituales dCi 75, 90 CV y 110 CV as y con una única opción de motor gasolina Energy TCe de 115 CV.
Aun así, hay que mencionar muy por encima la nueva imagen de la gama Kangoo con un paragolpes y parte frontal realmente innovador y completamente distinto a las furgonetas de la competencia en este segmento. Además, Renault Kangoo está disponible en una selección de ocho colores de carrocería incluyendo un nuevo mineral de acabado blanco opaco y gris, más un gris plata con pintura metalizada. Fiel a esta nueva imagen, la consola se ha rediseñado en elegantes tonos negros brillantes.
Extrem: No solo una furgoneta
Como hemos comentado, la nueva Renault Kangoo en la modalidad Extrem es más un vehículo familiar que una furgoneta. Un coche de alta gama con parachoques especiales en dos tonos (negro y metal oscuro), espejos retrovisores exteriores en metal así como llantas de 15 pulgadas Dark de aleación así como cristales tintados traseros, barras de techo y embellecedores laterales, todo con el fin de dar una imagen más deportiva. Una versión programada a dos niveles de equipamiento para la opción de cinco o siete plazas.
Para ambos casos, la nueva Renault Kangoo Extrem cuenta con el mejor equipamiento del sector de las furgonetas al más puro estilo de un turismo, siguiendo con la línea marcada de que esta versión de la nueva Kangoo está alejada de la vida profesional. Al nuevo sistema tecnológicos R-Link, visto también en el Clio y que ya comentamos en su presentación, hay que unir nuevos sistemas de seguridad y ayudas de conducción como el ESC con grip extendido y Start Hills.
Bussines: Sigue destacando
Como es lógico, tras la versión más comercial llega la Renault Kangoo Bussines, pensada como su propio nombre indica para PYMES, autónomos y cualquier tipo de negocio en general. Aunque el diseño exterior también se ha remodelado con el mencionado panel delantero así como con pequeños detalles como los espejos retrovisores, el mayor atractivo de esta versión es la solidez y el negro granulado utilizado en paragolpes y espejos con el fin de reducir los costos de las reparaciones al mínimo, ya que suelen tratarse de furgonetas que se utilizan en situaciones complicadas y de mucho estrés para el conductor. Además, facilitan así la aplicación decolores exigidos por las empresas, evitando piezas pintadas en plástico.
Dejando de lado los detalles más trabajados de la versión Extrem, el interior de esta nueva versión Bussines deja claro el objetivo de Renault, un interior recio y rígido sin grandes alardes donde predomina el plástico y la tapicería de color negro en cada parte de esta nueva furgoneta, buscando una mayor durabilidad. Estas adaptaciones que ha sufrido la nueva Renault Kangoo buscan robustez para el uso en negocios.
Artículos recomendados