En primer término y como era de esperar, la línea visual y de diseño que adopta la nueva Master, el modelo más grande de las furgonetas de la marca, tiene mucho que ver con los diseños que hemos visto en los últimos modelos del fabricante francés, con las habituales marcadas parrillas delanteras con el logotipo en posición central de gran tamaño. También las ópticas traseras reciben un nuevo tratamiento aunque la parte más identificativa de los nuevos diseños de Renault es como decimos la parte delantera, siguiendo una línea más o menos continuista en otros aspectos.
Novedades
Al margen de las tecnologías que luego relataremos, las principales novedades llegan en la oferta de propulsores porque aparecen dos opciones bastante interesantes como son el motor 2.3 dCi de 110 CV y este mismo motor con potencia de 125 CV. Estos dos motores son los de menor gama, ya que por encima de ellos aparece el motor 2.3 dCi Twin Turbo con potencias que van desde los 135 CV y hasta los 165. Sin embargo, que sean los motores más grandes de la gama no implica que su consumo se dispare ya que el motor más grande de la gama, el de 165 CV con estructura 2.3 dCi Twin Turbo consigue una rebaja de consumo de 1,5L/100 km respecto al motor más grande de la anterior generación, que además era menos potente.
A partir de aquí y dependiendo del propulsor elegido, las opciones de los usuarios se disparan con más de 350 opciones si tenemos en cuenta que la nueva Master tiene tres opciones de carrocería por longitud, tres alturas, carrocerías furgón, combim piso y chasis cabina, así como también una buena gamas de colores que se han añadido en esta generación de 2014. Dirección asistida Twin Turbo, ESC, sistema anti balanceo de remolque y asistente de arranque en cuestas son parte del equipamiento más destacado.
Artículos recomendados