La versión furgón ha sido replanteada y se le ha dado una nueva distancia entre ejes, reduciendo también el voladizo trasero y se le ha dado un plano de carga más bajo. De esta forma, aparecen las distintas y habituales configuraciones para este tipo de modelos donde se ofrecen hasta 5 longitudes, 3 alturas y 3 distancias entre ejes distintas. Así mismo, la versión chasis cabina también cuenta con hasta 6 distancias entre ejes y longitudes de 3 a 6,2 metros. Con pesos entre 3,3 y 7 toneladas, las cargas útiles llegan hasta los 4.700 kg, con volúmenes de carga de 7,3 a 19,6 m3, dependiendo del modelo y versión.
Mejores mecánicas, más equipamiento
A nivel mecánico, la nueva generación del Daily se ha multiplicado. La oferta de propulsores es muy extensa y pasa por motores Euro 5b+ con tecnología EGR o motores Euro 6 con tecnología SCR, todos con cajas de cambios de seis velocidades. Para el primer tipo existen dos tipos de motores, el 2.3 F1A de 106, 126 y 146 CV o los motores 3.0 F1A de 146, 170 y 205 CV. Los motores más modernos como es lógico cumplen con la normativa Euro 6 y están disponibles en 136, 146 y 170 CV.
También hay más cambios mecánicos que pasan por una renovada suspensión delantera Quad-Leaf, así como un rediseño de la suspensión trasera para los modelos de rueda sencilla. Además, como es lógico se ha rediseñado todo el exterior, adoptando entre otras cosas una renovada parrilla delantera bastante diferente a lo que nos tenía acostumbrados Iveco y que casa con las nuevas ópticas. Con una renovación profunda en el interior, destaca la inclusión de ayudas a la conducción como son el ESP o el Sistema de Alarma de Cambio de Carril.
Artículos recomendados