La producción de vehículos en España registró en el mes de febrero un ligero descenso del 0,4% con un total de 220.508 unidades fabricadas. Por su parte, la producción de turismos se situó en un volumen de 175.226 unidades y una caída del 4,2%. En los dos primeros meses del año la producción de vehículos muestra un descenso del 2% con más de 400.000 vehículos fabricados.
El comportamiento de la producción en España en el mes de febrero se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, donde las matriculaciones en el mes de febrero permanecieron estables (+0,9%).
Por su parte, la producción de vehículos industriales registró un incremento del 15% en el mes, con un total de 41.585 unidades producidas, manteniendo la tendencia positiva registrada en el mes anterior.
La exportaciones en aumento
En cuanto a las ventas exteriores, la debilidad del mercado interior español, hace que las exportaciones de vehículos se sigan incrementando y se sitúen en los dos primeros meses del año, prácticamente en un 89%, es decir, dos puntos por encima del año 2010. En los dos primeros meses del año se han exportado un total de 365.090 vehículos con un incremento de casi el 2,5%. Del total de vehículos exportados, 285.727 es decir, un 78%, corresponden a turismos.
Las bajas cifras de matriculación registradas en el mercado español han obligado a las casas matrices a incrementar los volúmenes de exportaciones hacia otros países como Turquía, Hungría, Austria, Portugal, Bélgica, Holanda, etc. De hecho, en el año 2010, la exportación a países de la UE distintos de los tradicionales y a países extra UE había pasado de un 24% a un 33%.
Artículos recomendados